trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

jomakaar
Venox 600cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por jomakaar »

Cantabruco escribió:Aunque me apedreeis a mí me parece que el sistema cada vez está mejor. Cuando yo saqué el carné te examinabas con una vespa 74 de 3 velocidades con el cambio en el manillar. Al día siguiente con 18 añitos y dos neuronas podías conducir una CBR 1000, matarte por ahí y asesinar al que pillaras.

Ahora sin embargo garantizan tu derecho a desplazarte en moto por placer o trabajo pero lo limitan y escalonan. ¿Que se puede hacer mejor? Seguro, pero para mí está infinitamente mejor que hace 15 años.

Los coches. De la misma forma uno puede sacarse el carné y comprarse el Clio Williams que no te aseguraban en ningún sitio y liarla. Podrían hacer como con las motos. Deberían. Pero que no lo hagan con los coches no implica que lo de las motos esté mal.

Ya podeis tirarme piedras :susto:

+1000 Como ya he dicho antes, esto va a servir un poquito como apagafuegos de los que se apuntan al A directamente para al dia siguiente comprarse una 1000cc limitarla en papeles solamente y dedicarse a matarse por ahi y llevarse gente por delante... (es una opinion personal)
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Eme

Mensaje por Eme »

Yo lo he dicho ya más veces, o si no lo he dicho, es lo que pretendía expresar, que con las nuevas pruebas se sale indudablemente más preparado. Yo lo noto, cuando anduve el año pasado con la Vespa tenía una inseguridad brutal al subirme a la moto, y las nuevas pruebas te obligan a manejarla en situaciones más "reales", lo cual es bueno. Es más, yo ya dije que incluso me lo pasaba bien :sil2: Y reitero que estoy de acuerdo con la limitación, aunque luego la gente pueda hacer el "en papeles" famoso...

Pero el resultado final es que tener el carnet A sin limitación te va a salir por un pico (unos 2.000 pavos fijo), porque vas a tener que pasar por caja 3 veces, para mi es abusivo. Me parece que en lugar de intentar concienciar a los nuevos y futuros moteros, educarlos y prepararlos, se están poniendo medidas para dificultar que haya más. En lugar de adaptar las vías y el código de circulación para favorecer a un medio de transporte con menos impacto que los coches, se ponen más trabas para poder acceder a él. Pero luego cuando hay que salir en la foto del desarrollo sostenible y del medio ambiente, seguro que se apuntan todos... ¿Cuántos coches con un sólo ocupante vemos cada mañana en el atasco? ¿Si sólo la mitad de esos coches fueran motos, en cuánto se reduciría el tiempo de desplazamiento y las emisiones de CO2? ¿A que huelen las nubes?

En fin, que me enrollo: saldremos algo más preparados, pero bastante más pobres.
Cirus
Novato

Mensaje por Cirus »

Eme escribió:Pero luego cuando hay que salir en la foto del desarrollo sostenible y del medio ambiente, seguro que se apuntan todos... ¿Cuántos coches con un sólo ocupante vemos cada mañana en el atasco? ¿Si sólo la mitad de esos coches fueran motos, en cuánto se reduciría el tiempo de desplazamiento y las emisiones de CO2? ¿A que huelen las nubes?
+10 Tienes toda la razón Eme... Es ironico pensar que se fomente el medio ambiente y tal, y cuando vas "reciclarte" ( :sil2: ) para utilizar un medio (bien por vicio, gusto o necesidad), y que no contamina ni la cuarta parte que un coche, te lo pongan además de dificil, harto sangrante para el bolsillo de los de siempre... en fin, que somos unos pringaos.

Que tal van las prácticas Eme? Hoy he dado la segunda y muy bien!! :Y): Menos un pedazodeSTOP que me lo he comido con patatas (vicios del coche :oops: ).... Txurdinaga, tortillas y Galdakano. El martes a examen... a ver que tal!!!

Salud!!
Socio Nº 232
Y una piedra en el camino... me enseñó que mi destino... era RODAR y RODAR...
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

Cirus escribió:
Eme escribió:Pero luego cuando hay que salir en la foto del desarrollo sostenible y del medio ambiente, seguro que se apuntan todos... ¿Cuántos coches con un sólo ocupante vemos cada mañana en el atasco? ¿Si sólo la mitad de esos coches fueran motos, en cuánto se reduciría el tiempo de desplazamiento y las emisiones de CO2? ¿A que huelen las nubes?
+10 Tienes toda la razón Eme... Es ironico pensar que se fomente el medio ambiente y tal, y cuando vas "reciclarte" ( :sil2: ) para utilizar un medio (bien por vicio, gusto o necesidad), y que no contamina ni la cuarta parte que un coche, te lo pongan además de dificil, harto sangrante para el bolsillo de los de siempre... en fin, que somos unos pringaos.

Que tal van las prácticas Eme? Hoy he dado la segunda y muy bien!! :Y): Menos un pedazodeSTOP que me lo he comido con patatas (vicios del coche :oops: ).... Txurdinaga, tortillas y Galdakano. El martes a examen... a ver que tal!!!

Salud!!
Pues muchisima mierda pal examen txabalote y a por ellos que son pocos y cobardes :Y):
ImagenImagen
Eme

Mensaje por Eme »

Pues que envidia tío... Yo aún no he empezado, supongo que ya la semana que viene porque me dijeron que si no me examinaba el 2 de julio, me examinaba el 9.

¿Qué tal las prácticas de carretera? ¿Con qué moto al final?
Cirus
Novato

Mensaje por Cirus »

No te preocupes Eme, si subes el 9 a examen la semana que viene te meten a dar clases fijo :wink: Las practicas genial, hoy he hecho la tercera y me ha dicho el de la autoescuela que con la de hoy ya estoy para examinarme, ni comparación del primer día a hoy, muchisimo mas suelto :yuhu: La que dé el lunes antes del dia "D" será para "reconocer el terreno"; ese día sabremos por donde será el examen (donde empieza y donde acaba)...

Estoy que me pinchan y no sangro tio... tengo unas ganas de acabar ya este sufrimiento!!!!!! Hoy he ido a pillarme ya el casco... :oops: Si apruebo el martes, un par de días para hacer la transferencia de la moto con el otro tio y cambiar el seguro de titutlar, y ya tendré a la negrita.... :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab:
Socio Nº 232
Cirus
Novato

Mensaje por Cirus »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APROBADOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eme, ahora te toca a tí!!!!!!!!!!!! Animoooooo!!!!!!!! :wink:
Socio Nº 232
LiL'BaBy
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por LiL'BaBy »

Cirus escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APROBADOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enhorabuena!!!! a ver si eme tiene la misma suerte k tuuuu
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

Cirus escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APROBADOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese tio con arte... enhorabuena Cirus... Eme ya sabes, mucha mierda y a por ellos tu tambien
ImagenImagen
Cirus
Novato

Mensaje por Cirus »

Muchas gracias compañer@s!!! Pero ahora hay que apoyar a Eme y al resto de gente que estará a punto de presentarse... :Y):

Eme, a ver si a la noche me conecto un momentillo y te comento por donde hemos hecho el examen, ok? Ahora he quedao con el tipo de la venox para darle mis datos y hacer mañana el cambio de titular en tráfico... :bab:

Suerte a tod@s!!!
Socio Nº 232
Responder