Corona 43 dientes VS corona 41 dientes

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Ixreb
Novato

Corona 43 dientes VS corona 41 dientes

Mensaje por Ixreb »

Hola,

La verdad es que puedo usar la 5ª bastante (peso unos 72kg), pero quiero usarla de manera continua cuando haga algún viaje y que incluso pueda ganar velocidad con esa marcha de 90-130km en relativamente poco tiempo como se puede con la 4ª (aunque suelo ir a 105-120km/h como mucho, es por dejar ver el nivel de aceleración). Y no tener que jugar con la 4º y 5º como hay que hacer en nuestra querida en función del desnivel. Por eso estoy barajando la posibilidad de cambiar el kit de transmisión.

La cosa es que están estas dos opciones ya conocidas:
- kit con corona de 41 dientes (http://directomoto.com/magento/kit-tran ... rzada.html)
- Corona de 43 dientes (creo que ya no es nada fácil de conseguir)

Supongo que aquí no habrá nadie que haya probado las dos opciones, seguramente todos habéis probado una u otra y la mayoría usará la de 43 dientes y no la de 41. Pero aun así, ¿cual pensáis que es mejor opción?

En mi caso quiero usar la que justo me aporte lo que necesito (de serie por poco me lo da, aunque de momento sólo le he hecho 500km, y sólo el 35-40% ha sido comarcal y autovia), y creo que eso me lo da la de 41 dientes. La de 43 está más que documentado que me daría lo que quiero, pero como digo, si con la de 41 también lo consigo (aunque con algo menos de fuerza) prefiero usar esa para no dar un salto tan grande. Además, el kit de 41 es asequible y fácil de conseguir.

A ver si entre todos sacamos algo interesante de aquí y conseguimos información valiosa para los que a posteriori pasen por aquí con estas mismas necesidades.

Un saludo y gracias por los comentarios!
Ixreb
Novato

Re: Corona 43 dientes VS corona 41 dientes

Mensaje por Ixreb »

que parado está esto :¿?:
SalvatoreAnimatore
Novato

Mensaje por SalvatoreAnimatore »

Buenas!! Siento el retraso en contestarte, me faltan horas al dia últimamente...

Sobre el cambio de kit... yo no soy la mejor referencia porque desde que compré la moto ta tenía que cambiar el kit entero, la cadena totalmente oxidada, el plato desgastado, se me destensaba continuamente la cadena... y ahora ya lo tengo montado el kit de 41 dientes y ha sido el mejor cambio con diferencia! Donde vivo solo hay cuestas y ahora mi venox responde perfectamente y con ganas.

Yo me decantaría por el kit de 41 dientes, te lo mandan los de directomoto directamente que funcionan muy bien y no tiene demasiada diferencia con el original, 43 dientes me parece excesivo y ya hemos podido leer algun comentario negativo.

Espero haberte ayudado, un saludo!
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

Yo para este veranico me pillo el de 41 dientes. Está decidido. Jeje.

¡Y no porque mi Venox de serie con 39 no vaya bien! Sino porque si puede ir todavía mejor pues... :8):

Saludos
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Ixreb
Novato

Mensaje por Ixreb »

SalvatoreAnimatore escribió:Buenas!! Siento el retraso en contestarte, me faltan horas al dia últimamente...

Sobre el cambio de kit... yo no soy la mejor referencia porque desde que compré la moto ta tenía que cambiar el kit entero, la cadena totalmente oxidada, el plato desgastado, se me destensaba continuamente la cadena... y ahora ya lo tengo montado el kit de 41 dientes y ha sido el mejor cambio con diferencia! Donde vivo solo hay cuestas y ahora mi venox responde perfectamente y con ganas.

Yo me decantaría por el kit de 41 dientes, te lo mandan los de directomoto directamente que funcionan muy bien y no tiene demasiada diferencia con el original, 43 dientes me parece excesivo y ya hemos podido leer algun comentario negativo.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Gracias por contestar SalvatoreAnimatore, para mi últimamente también parece que le han quitado un par de horas al día.

En cuanto al cambio, ¿has probado si puedes acelerar de 100 a 130km/h en 5ª? Incluso con ligera pendiente ascendente. Se supone que con la de 43 se puede, y con la de 39 para hacer eso hay que llevarla en 4ª revolucionada. Sería un gran dato para decantarse por la de 41 dientes y no por la de 43.

Un saludo!
SalvatoreAnimatore
Novato

Mensaje por SalvatoreAnimatore »

Siento decirte que donde vivo es Ceuta... y rara vez consigo poner 4ª porque apenas existen carreteras suficientemente largas!! A lo maximo que he llegado ha sido a 85km/h jejeje

Anda que no tengo ganas ya de pegarme una escapada y ponerla a tope.
RUMI52
Novato

Mensaje por RUMI52 »

Un saludo,hoy he encargado el kit de 41 ,a directomoto,ya le tocaba cambiarlo,se destemsaba muy amenudo y por lo que he leido es la mejor opcion del foro,asin que decidido.
Ixreb
Novato

Mensaje por Ixreb »

SalvatoreAnimatore escribió:Siento decirte que donde vivo es Ceuta... y rara vez consigo poner 4ª porque apenas existen carreteras suficientemente largas!! A lo maximo que he llegado ha sido a 85km/h jejeje

Anda que no tengo ganas ya de pegarme una escapada y ponerla a tope.
Vaya, anda que no darán ganas de pillar una buena carretera para probar el kit jejeje. A ver si cuando pruebes cuentas algo :D:
RUMI52 escribió:Un saludo,hoy he encargado el kit de 41 ,a directomoto,ya le tocaba cambiarlo,se destemsaba muy amenudo y por lo que he leido es la mejor opcion del foro,asin que decidido.
Pues espero que cuentes como sientes la moto!!

Yo creo que para verano haré el cambio, aunque ahora tiene poco más de 12.000km y me da pena cambiar.

¿Lo montarás tú o lo llevarás a taller?

Un saludo! y birras para todosss
RUMI52
Novato

Mensaje por RUMI52 »

La llevare al taller ,por 30 o 40 pavos me imaguino me lo pondran.
Si ya te contare como me ira.
bandolero
Novato

Mensaje por bandolero »

Hola.

Yo tengo la corona de 41 dientes puesta y contento porque tengo una buena respuesta de la moto. Eso sí, milagros no hace... y la de 43 no la he probado.

Pretender una aceleración como en cuarta con la de 39 dientes, al menos la mia ni de coña lo hace... Aunque la quinta queda más corta con la corona de 41 , sigue siendo más larga que cuarta velocidad con la de 39... así que no. Sí mantiene mejor la velocidad en las cuestas gordas y acelero un poco donde antes solo me mantenia la velocidad a duras penas.

El que la de 43 dientes te pueda dar esas prestaciones o parecidas tengo entendido que es porque hace que la quinta sea casi como cuarta con la de 39, lo que implica que sacrificas velocidad punta y que para mantener una buena velocidad de crucero en autovías tengas que ir más revolucionado, con el consiguiente aumento en el desgaste del motor y consumo de combustible.

Es mi opinión, aunque puedo estar equivocado ya que no tengo experiencia con la de 43 dientes.

Vssss
Imagen ¡Ñapas, quiero ñapas!
Responder