EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN
Moderador: Rufus
Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN
No te ofendas resford, pero yo estoy con Cano, el patin no puede dar el problema que tu dices, las cadenas se desgastan y se estiran con los kilometros, y esto lo digo para no confundir a los novatos, si se engrasan y no se dan acelerones, logicamente duran mas que si no se cuidan, pero al final se estiran y no siempre el estiramiento es proporcional en toda la cadena, si se usa mucho tiempo una cadena en ese estado seguro seguro que el piñon y la corona se desgastan por el aumento del paso de la cadena, por lo que conviene cambiar ambos; si a ti se te enganchó en el patin es porque la llevarías muy floja o ya estaba irregularmente elongada, con lo que al engancharse sufrió aún mas, claro, y un mecanico competente debería haberlo visto y haberte recomendado el cambio, pero ese es otro tema, cuidad vuestras cadenas y os saldrá mas barato y disfrutareis mas de la máquina. Un saludo, Vssssssss
Tomo nota.veninox escribió:No te ofendas resford, pero yo estoy con Cano, el patin no puede dar el problema que tu dices, las cadenas se desgastan y se estiran con los kilometros, y esto lo digo para no confundir a los novatos, si se engrasan y no se dan acelerones, logicamente duran mas que si no se cuidan, pero al final se estiran y no siempre el estiramiento es proporcional en toda la cadena, si se usa mucho tiempo una cadena en ese estado seguro seguro que el piñon y la corona se desgastan por el aumento del paso de la cadena, por lo que conviene cambiar ambos; si a ti se te enganchó en el patin es porque la llevarías muy floja o ya estaba irregularmente elongada, con lo que al engancharse sufrió aún mas, claro, y un mecanico competente debería haberlo visto y haberte recomendado el cambio, pero ese es otro tema, cuidad vuestras cadenas y os saldrá mas barato y disfrutareis mas de la máquina. Un saludo, Vssssssss
"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón"
Y tras la Venox, llegó la XVS 1300

A mí me ha pasado lo mismo hace una semana y en el taller me han dicho que posiblemente ha sido por culpa de la cadena que tenia varios eslabones gripados y esto ha provocado la rotura del patín (vaya susto que me lleve, se me bloqueó la rueda trasera, pero en una recta, menos mal). Claro que yo suelo tener la cadena limpia y engrasada, pero parece ser que la cadena original no es de muy buena calidad, al igual que los p...s tensores, que ya me ha tocado cambialos.
cano escribió:yo no estaría tan seguro de que fuera el patín el causante del fallo...
cuando la cadena no se cuida o es muy vieja, se van gripando los eslabones y el resultado es el mismo ...
a mi me a pasado.
por guarro, no por vieja
A ver si lo cogemos la lógica al asunto ya de una vezvenox72 escribió:A mí me ha pasado lo mismo hace una semana y en el taller me han dicho que posiblemente ha sido por culpa de la cadena que tenia varios eslabones gripados y esto ha provocado la rotura del patín (vaya susto que me lleve, se me bloqueó la rueda trasera, pero en una recta, menos mal). Claro que yo suelo tener la cadena limpia y engrasada, pero parece ser que la cadena original no es de muy buena calidad, al igual que los p...s tensores, que ya me ha tocado cambialos.cano escribió:yo no estaría tan seguro de que fuera el patín el causante del fallo...
cuando la cadena no se cuida o es muy vieja, se van gripando los eslabones y el resultado es el mismo ...
a mi me a pasado.
por guarro, no por vieja

ESTE ES EL PROBLEMA, Y NO OTRO. ¿Es que os lo tengo que dar todo mascadito para que lo entandáis?.

Última edición por Resfor el Sab May 23, 2009 4:24 pm, editado 1 vez en total.
"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón"

Gracias y mil gracias
, con gente como tú tan sabia en mecánica
, podemos ampliar nuestra sabiduría en el tema tan desconocido para nosotros
como es la mecánica de la moto 

venox72 escribió:Gracias y mil gracias, con gente como tú tan sabia en mecánica
, podemos ampliar nuestra sabiduría en el tema tan desconocido para nosotros
![]()
como es la mecánica de la moto

Precísamente uno de los fundamentos de un foro es el poder compartir conocimientos y enriquecernos unos de otros en ese sentido, cuando compartimos algo en común. Y para que esto se cumpla, lo que si que cabe esperar de aquel que aporta algo es, al menos, que sea lo más veraz y contrastado posible, porque de esa forma es como se puede ayudar a los demás, y ese ha sido mi único propósito con este post (a parte de desahogarme , también he de reconcerlo).
Por cierto, esto foro, como podrás ir comprobando con el tiempo, está lleno de sabios

Ahora lo has explicado bien, el protector se rompió y la cadena lo arrastró,trabandose entre la cadena y el piñon, super peligroso, y solo con 3000 kilometros, hay que dar caña a kymco para que revisen esta pieza y la cambien en caso de ser necesario, es algo que nunca debería pasar por el peligro de accidente que puede tener, ahora mismo me estoy planteando el retirarlo de la mla o pegarlo con algo super resistente si kymco inmediatamente no da una solución., de todas formas, cuando la cadena lleva la tensión correcta no debiera de golpear en el protector, pero con estos antecedentes.....
Otra cosa, creo que la cadena de la venox es bastante buena comparada con otras que he tenido, en la mia lleva 20.000 km y aun puede aguantar un poco mas, aunque ya está destensada de forma irregular y con lo que me estais contando.. no se si cambiarla ya
Otra cosa, creo que la cadena de la venox es bastante buena comparada con otras que he tenido, en la mia lleva 20.000 km y aun puede aguantar un poco mas, aunque ya está destensada de forma irregular y con lo que me estais contando.. no se si cambiarla ya