EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por veninox »

No te ofendas resford, pero yo estoy con Cano, el patin no puede dar el problema que tu dices, las cadenas se desgastan y se estiran con los kilometros, y esto lo digo para no confundir a los novatos, si se engrasan y no se dan acelerones, logicamente duran mas que si no se cuidan, pero al final se estiran y no siempre el estiramiento es proporcional en toda la cadena, si se usa mucho tiempo una cadena en ese estado seguro seguro que el piñon y la corona se desgastan por el aumento del paso de la cadena, por lo que conviene cambiar ambos; si a ti se te enganchó en el patin es porque la llevarías muy floja o ya estaba irregularmente elongada, con lo que al engancharse sufrió aún mas, claro, y un mecanico competente debería haberlo visto y haberte recomendado el cambio, pero ese es otro tema, cuidad vuestras cadenas y os saldrá mas barato y disfrutareis mas de la máquina. Un saludo, Vssssssss
Avatar de Usuario
Resfor
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:22 am
Ubicación: Vila-real.

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por Resfor »

veninox escribió:No te ofendas resford, pero yo estoy con Cano, el patin no puede dar el problema que tu dices, las cadenas se desgastan y se estiran con los kilometros, y esto lo digo para no confundir a los novatos, si se engrasan y no se dan acelerones, logicamente duran mas que si no se cuidan, pero al final se estiran y no siempre el estiramiento es proporcional en toda la cadena, si se usa mucho tiempo una cadena en ese estado seguro seguro que el piñon y la corona se desgastan por el aumento del paso de la cadena, por lo que conviene cambiar ambos; si a ti se te enganchó en el patin es porque la llevarías muy floja o ya estaba irregularmente elongada, con lo que al engancharse sufrió aún mas, claro, y un mecanico competente debería haberlo visto y haberte recomendado el cambio, pero ese es otro tema, cuidad vuestras cadenas y os saldrá mas barato y disfrutareis mas de la máquina. Un saludo, Vssssssss
Tomo nota.
"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón"
Imagen Y tras la Venox, llegó la XVS 1300
venox72

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por venox72 »

A mí me ha pasado lo mismo hace una semana y en el taller me han dicho que posiblemente ha sido por culpa de la cadena que tenia varios eslabones gripados y esto ha provocado la rotura del patín (vaya susto que me lleve, se me bloqueó la rueda trasera, pero en una recta, menos mal). Claro que yo suelo tener la cadena limpia y engrasada, pero parece ser que la cadena original no es de muy buena calidad, al igual que los p...s tensores, que ya me ha tocado cambialos.
cano escribió:yo no estaría tan seguro de que fuera el patín el causante del fallo...
cuando la cadena no se cuida o es muy vieja, se van gripando los eslabones y el resultado es el mismo ...
a mi me a pasado.
:D-: por guarro, no por vieja :D-:
Avatar de Usuario
Resfor
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:22 am
Ubicación: Vila-real.

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por Resfor »

venox72 escribió:A mí me ha pasado lo mismo hace una semana y en el taller me han dicho que posiblemente ha sido por culpa de la cadena que tenia varios eslabones gripados y esto ha provocado la rotura del patín (vaya susto que me lleve, se me bloqueó la rueda trasera, pero en una recta, menos mal). Claro que yo suelo tener la cadena limpia y engrasada, pero parece ser que la cadena original no es de muy buena calidad, al igual que los p...s tensores, que ya me ha tocado cambialos.
cano escribió:yo no estaría tan seguro de que fuera el patín el causante del fallo...
cuando la cadena no se cuida o es muy vieja, se van gripando los eslabones y el resultado es el mismo ...
a mi me a pasado.
:D-: por guarro, no por vieja :D-:
A ver si lo cogemos la lógica al asunto ya de una vez :bab1: . Que algunos eslabones estén gripados lo único que significa es que estén agarrotados (cosa por otra parte muy improbable en una cadena nueva que además lleva retenes [grasa interior en los ejes de cada eslabón contenida por los retenes precisamente para asegurar que la cadena articula mejor]. Si partimos de la base de que el patín de la cadena está situado sobre la horquilla (basculante), de forma paralela a la cadena, el paso de unos eslabones gripados sobre el patín tiene el mismo efecto que si no lo están, porque lo único que producen es un rozamiento, que es para lo que está el patín. El problema es que el patín en si mismo, pero especialmente las partes que están atornilladas a la horquilla están resecos, y por tanto han perdido casi toda su propiedad de elasticidad, por ello, a la minima se rompe (que es lo que me sucedió a mi con 3000 kms. aprox.). Repito, los puntos del patín perforados para su fijación presentan grietas en esa zonas. Digo esto porque yo mismo cambié el patín y lo pude comprobar con mis propios ojos. Pero es más, volví a comprar otro patín para tenerlo de repuesto, y presentaba el mismo defecto: goma reseca y con signos de grietas en sus zonas más débiles (no sé si kymo ya lo habrá solucionado, pero lo que es seguro es que había una remesa de patines defectuosos, por la razón que fuese. Bien porque habían estado almacenados en condiciones inadecuadas de temperatura, humedad, etc., o porque el propio material del que está hecho el patín no cumplia las condiciones de elasticidad y flexibilidad que requiere dicha pieza). Y lo normal es que vuestros patines de la cadena, salvo que sean de otra remesa que ya sea más elastico, presentarán grietas y por lo tanto tendrán cada vez más probabilidades de que se rompa el patín por esa zona. Por lo tanto, es absolutamente lógico que, la fuerza que produce la fricción de la cadena sobre el patín - acción que se produce de forma constante mientras la cadena está en movimiento, y especialmente cuando se acelera - sea suficiente para llevárserlo hacía el piñón (que es donde se produce el eganchón, momento en el que ese grupo de eslabones se estira muchísimo más que el resto) en el momento en el que las grietas han producido ya la rotura completa de la zona del patín que le sujeta al bastidor.
ESTE ES EL PROBLEMA, Y NO OTRO
. ¿Es que os lo tengo que dar todo mascadito para que lo entandáis?. :buf: :buf: No es tan complicao de entender ...
Última edición por Resfor el Sab May 23, 2009 4:24 pm, editado 1 vez en total.
"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón"
Imagen Y tras la Venox, llegó la XVS 1300
venox72

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por venox72 »

Gracias y mil gracias :bravo: , con gente como tú tan sabia en mecánica :((:): , podemos ampliar nuestra sabiduría en el tema tan desconocido para nosotros :#||: :^^!: como es la mecánica de la moto :dios:
Avatar de Usuario
Resfor
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:22 am
Ubicación: Vila-real.

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por Resfor »

venox72 escribió:Gracias y mil gracias :bravo: , con gente como tú tan sabia en mecánica :((:): , podemos ampliar nuestra sabiduría en el tema tan desconocido para nosotros :#||: :^^!: como es la mecánica de la moto :dios:
:eign:
Precísamente uno de los fundamentos de un foro es el poder compartir conocimientos y enriquecernos unos de otros en ese sentido, cuando compartimos algo en común. Y para que esto se cumpla, lo que si que cabe esperar de aquel que aporta algo es, al menos, que sea lo más veraz y contrastado posible, porque de esa forma es como se puede ayudar a los demás, y ese ha sido mi único propósito con este post (a parte de desahogarme , también he de reconcerlo).
Por cierto, esto foro, como podrás ir comprobando con el tiempo, está lleno de sabios :o_0: y sabias tambien :sil2: , por lo que es muy probable que de entar en él con asiduidad acabes convertido en un sabio más :work: ; ¿quién sabe?
"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón"
Imagen Y tras la Venox, llegó la XVS 1300
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: EL PATIN (Y EL CONCESIONARIO) TUVO LA CULPA. MAYO-2009: FIN

Mensaje por veninox »

Ahora lo has explicado bien, el protector se rompió y la cadena lo arrastró,trabandose entre la cadena y el piñon, super peligroso, y solo con 3000 kilometros, hay que dar caña a kymco para que revisen esta pieza y la cambien en caso de ser necesario, es algo que nunca debería pasar por el peligro de accidente que puede tener, ahora mismo me estoy planteando el retirarlo de la mla o pegarlo con algo super resistente si kymco inmediatamente no da una solución., de todas formas, cuando la cadena lleva la tensión correcta no debiera de golpear en el protector, pero con estos antecedentes.....
Otra cosa, creo que la cadena de la venox es bastante buena comparada con otras que he tenido, en la mia lleva 20.000 km y aun puede aguantar un poco mas, aunque ya está destensada de forma irregular y con lo que me estais contando.. no se si cambiarla ya
Responder