Recomendadión Testigo temperatura, Electroventilador.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Ana_
Venox 500cc

Re: Recomendadión Testigo temperatura, Electroventilador.

Mensaje por Ana_ »

jejejeje, pues estoy casi segura de que no me va aún, así que de nuevo al taller,,, :nerv: (es ironía,,, realmente es... :|(: ). Así que el lunes llamo al taller, y creo que ni me voy a esperar a que me de fecha y le digo directamente " voy ya, pero de ya".
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

:¿?: :¿?: :cry: Yo ya no sé si me funciona o no............. creo que me funciona mejor que antes pero no me funciona siempre.

- Hay veces que el ventilador responde perfectamente a las luces; apago luces,,, enciende ventilador... enciendo luces,,, apaga ventilador.

- Pero otras veces, aunque el detonante para que arranque el ventilador es haber apagado las luces, cuando las vuelvo a encender el ventilador se mantiene un rato con las luces encendidas (y no es el tiempo que tarda en reaccionar, es más). Y se vuelve a apagar el ventilador. Apago luces y hay veces que ya no se conecta de nuevo el ventilador (por lo que ha funcionado bien) y otras que vuelve a conectarse (casualidad o que me funciona mal).

Así que no sé qué hacer, de sí llamar ya al taller o si esperarme a mañana, comprobarlo de nuevo y llamar mañana, si fuera el caso. Es que no quiero quedarme con cara de gili... cuando el del taller lo compruebe y si funcionara,,, :roll: ... porque en un mes aprox. esta sería la tercera vez que la llevo y creo que están de mí un poquito....
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Pues Ana en tu caso y como estas de garantía más vale tirar del taller, puede parecer una tontenría pero en una ruta te podría dejar sin agua y el peligro de quemar la moto es muy alto, así que al taller.

Salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Bueno ya la he dejado en el taller a pesar de que ya me miran cómo si estuviera loca :cry: . Le he comentado lo del tema de masas y me ha dicho que eso no lo tiene mi moto. Así que no sé... Lo único que sé es que para que se conecte al ventilador he de apagar las luces y a partir de ahí unas veces se mantiene un rato y otras se apaga nada más encender las luces. Y eso de forma repetida ... Y no estoy loca !!!
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

¿ Pero se te enciende el testigo de sobretemperatura?, si no se enciende nunca es que no alcanzas la temperatura peligrosa
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

No se me ha encendido nunca ese testigo, pero puede ser porque no le meto caña a la moto y aunque la uso casi a diario es poco tiempo.
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

El ventilador suele saltar o salta a los 90º de temperatura del agua o líquido refrigerante, el testigo creo que se enciende a los 120º de temperatura, pero para eso es el electroventilador, para evitar que el motor llegue a altas temperaturas.

En el caso de las de carburación el termostato sensor de medida de temperatura lo llevaba en el lateral izquierdo superior del radiador.

En el caso de las de injección el sensor lo lleva ubicado en otro lado talvez en la zona de la bomba del refrigerante porque yo no lo he encontrado, y en la centralita estará programado para hacer saltar el ventilador al llegar a la temperatura de 90-95 º

El problema no es de el termostato porque el ventilador saltar salta, el problema es electrico, es como si hubiera una mala masa en el maso del faro y no salta con la luz dada, que por otro lado es obligatorio llevarla puesta, con el consiguiente riesgo para el motor.

Espero haberme explicado bien.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Lo he comprobado la mia es de mayo del 2007 y no funciona
muchas gracias si no fuera por vosotros podria aberme cargado mi maquina
ahora mismo voy al taller que como no esta en garantia tendre que pagar
Aunque me parece ingusto pues esta claro que es un defecto de fabricaccion
y se deberian de responsabilizar ellos.
en un coche cuando un modelo tiene algun fallo suelen llamar a los propietarios para repararlo
bueno lo dicho MIL GRACIASSSSS
Imagen
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Bueno ya la tengo en casa, aunque aún no lo he comprobado. Me han dicho que le han cambiado un conector, el otro día fue un relé..., y ya veremos qué resultado da. Por cierto, que mi moto NO estaba afectada por el típico fallo de masas, de ahí que la primera vez que lo miré, antes de la primera revisión, el ventilador de la moto funcionara perfectamente.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

No lo voy a decir muy fuerte,,, pero hoy he visto actuar a la vez el ventilador con las luces puestas !! (y sin apagar las luces para que empiece a actuar)...

Asiq,,, funciona !! y por favor que no vuelva a dar problemasss :^^!: :^^!:
Responder