Muchísimas gracias a todos por el apoyo y los consejos, os aseguro que vienen muy bien y reconfortan. Espero poder yo animar a alguien en estos trances algún día.
Bueno, esta tarde he dado clase, en realidad me tocaba ayer, pero con la nevada se suspendió, así que hoy he decidido dar una hora entera por que el resto de semana lo tenía liado. Estaba lloviendo bastante, pero lo peor ha sido que la chupa que me dejan en al autoescuela y los guantes estaban empapados y helados, por que han estado dando clases esta mañana. Y lo segundo que la moto estaba fría, pero fría de cojones. Al principio me he dado unas cuantas vueltas, acelerones y tal, pero no había manera, en cuanto la dejaba al ralentí la jodía se calaba. Ahora estamos dando las clases con una rieju de 250, de motocross, pero con ruedas de carretera. El depósito tan solo tiene 6l. El profe la ha llenado delante mío. Bueno, pues no he sido capaz de hacer el circuito lento bien más que como mucho 2 veces. En cuanto me ponía a sortear conos al ralentí, la moto se calaba o daba unos tirones que me desequilibraban.
Aún así he estado intentandolo duro, tratando de no ponerme nervioso y siempre de hacerme con la moto. He estado casi todo el rato haciendo el circuito rápido en segunda, frenando mucho en la curva de 180º para cogerla en primera. Pero es que el suelo estaba muy mojado y ha habido momentos en que llovía bastante, así que no me he visto seguro para ir rápido. Sin embargo, he visto que cogiendo la curva en primera pierdo muchísimo tiempo, y tampoco me he visto más seguro, a ver, obviamente iba parado asi que en todo momento sabía que si algo iba mal, bastaba soltarla, lo cual da confianza, pero quiero decir que no la trazo mucho mejor. Al final, es lo que tiene estar dando vueltas una hora en un aparcamiento, me he visto más seguro y he decidido coger la curva en segunda. Me he acordado de algún consejo que me habeis dado, acerca de frenar bien, abrirse lo más posible y enseguida intentar ver el final de la curva para acelerar progresivamente. Y bueno, más o menos, me he visto bien. Tal vez un pelín lento para ir en segunda, con lo cual siempre llevo el acojone de que se me cale en plena "tumbada" (sé que no consigo tumbar una mierda, pero bueno). Dentro de lo malo, he visto luz, creo que he entendido la forma de trazar bien la curva, lo de fijar la mirada al final de la curva es fundamental. Un poco más de práctica, de buena práctica quiero decir, concentrado ir pensando en eso, y tal vez me entre en este puto cabezón la técnica.
El lento ya os digo que no lo he hecho bien ni una *** vez, no había manera. Han bajado el ralentí de la moto, que normalmente estaba muy alto y yo no conseguía que fuera suave. Pero lo bueno es que me he puesto a jugar con embraque y acelerador entre los conos, y obviamente era la forma, pero a mí me parece nivel avanzado. Estoy acostumbrado a meterme entre los conos y dedicarme a sortearlos, no estar además pendiente de acelerar un poco con el embrague pillado para que no se cale. Y como estábamos como mucho a 2ºC, con los guantes mojados, empezaba a no sentir las manos, movía los dedos en bloque, sin tener sensibilidad.
En fin, que a pesar de haber sido un infierno de clase por las condiciones ambientales, y por saber que no hubiera aprobado ni una sola vez en todas la veces que he estado haciendo el circuito en una hora, creo que me ha servido para curtirme un poco, coger algo de confianza y aprender algo más. Pero menos mál que no voy a examen mañana.
Lo que si que es verdad es que me está picando mucho ésto de la moto, no veo el día en que tenga la mía, y sobre todo, la suficiente experiencia para disfrutar tranquilamente de ella, sin ir acojonado, con confianza, que no confiado. Cuando voy enlatado, me fijo en alguno como vosotros que ya teneis expericencia y me parece mágico el reducir tranquilamente antes del semáforo, salír suavemente, subiendo marchas con movientos casi imperceptibles y serpentear entre el tráfico con agilidad. Es un flipe.
Yo quiero mi moto ya, bueno y que llegue la primavera, por que con este tiempo, hostias. Muuuuchísimo respeto a los que la cogeis estos días.
En fin, vaya chapa, chapa que he clavado, pero em relaja mucho