trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

movax01
Novato

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

Está claro, no vale la pena entrar al trapo , gracias waka. :D:

Hay alguien que haya conseguido aprobar dentro del tiempo cogiendo la curva en primera y el resto del circuito en segunda? Y sin quemar la moto claro :P:
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Yo saque el carnet a la segunda con 50 años que tengo y sin coger una moto en mi vida, pero eso no quiere decir nada, tu no te desanimes lo mismo que no se desanimo por ejemplo Phyrok y ahy lo tienes con carnet y esperando a la moto para rular como un salvaje :D: :D: , cuando consigas el carnet dichoso todo sera agua pasada que no mueve molino, en cuanto a lo del compañero de trabajo, siempre hay tontos del culo que no ven el daño que hacen con sus comentarios de ese sera el primero que te olvides.
Un saludo y animo :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

movax01 escribió:Está claro, no vale la pena entrar al trapo , gracias waka. :D:

Hay alguien que haya conseguido aprobar dentro del tiempo cogiendo la curva en primera y el resto del circuito en segunda? Y sin quemar la moto claro :P:

Movax, no hagas caso de la gente que estoy seguro de que muchos de los que tienen carnet de hace mucho tiempo los ponen con toda su experiencia de "motero" (si fuera motero de VERDAD no se cachondearia de alguien que esta aprendiendo) y seguro que no hacen el circuito ni de coña... un saludo y a por ello.

Por cierto lo de la curva 180 en primera lo he hecho yo en la pista de la autoescuela de un colega con una CB 250 y sin problema, pero cuando salgas de la curva tienes que pegar un apreton gordo de acelerador por que pierdes mas tiempo al reducir a primera para tomar la curva.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

movax01 escribió:Si, tienes razón Ana_, está claro que lo primero es lo primero. A concentrarme en sacarme el carné, sin comerme la oreja con chorradas, por que aunque solo sea por rentabilizar las pelas que ya llevo gastadas debo hacerlo. Y después ya veremos.

Jóder, la gente es la hostia, hoy en el curro había bastante cachondeo con lo de que me hubiera metido la hostia haciendo las prácticas. Me ha tocado los cojones en especial un compañero, por que es motero viejo, no pensé que fuera él el primero que se burlara. Sé que bromeaba, pero, a ver, no es por quitar mérito a nadie, pero todos sabemos cómo se sacaba el carné de moto la gente hace, no sé, digamos 25 años que tiene el tío carné. Tiene que estar bien que te den el carné prácticamente por la cara y después coger práctica a tu bola, tranquilamente con tu moto, no pagando 32€ la media hora como pasa ahora.

En fin, sé que cuando tenga el carné me reiré de todo esto, pero ahora lo veo un poco negro.

El lunes tengo otra clase, a ver si el tiempo lo permite. La verdad es que ya tengo ganas.

Gracias, Ana_ por el soporte.
Ni puto caso tronco. Yo tengo el carné hace 19 años, lo saqué con la vespa de 3 marchas en el manillar cuando lo regalaban. Si tuviera que hacerlo ahora estoy seguro de que no lo paso a la primera ni de coña, así que no te agobies, lo de las pelas jode pero si no puedes precticar por tu cuenta no te queda más remedio.
Socio nº 199
Korso05
Venox 75cc

Mensaje por Korso05 »

A mi me suspendieron la primera vez que hice el de maniobras por tocar un palo (la parte lenta)... la segunda vez que fui me espere a ser de los ultimos, asi que tenia mas frio que nervios y lo pase :D-: , el abierto la verdad es que me lo regalaron, aun no se como... :buf: .

En el cerrado, respira hondo y tranquilo... ah y si crees que pisas las chapas tu sigue hasta que no te digan lo contrario que a veces no lo notan... (pocas eso si).
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y los consejos, os aseguro que vienen muy bien y reconfortan. Espero poder yo animar a alguien en estos trances algún día.

Bueno, esta tarde he dado clase, en realidad me tocaba ayer, pero con la nevada se suspendió, así que hoy he decidido dar una hora entera por que el resto de semana lo tenía liado. Estaba lloviendo bastante, pero lo peor ha sido que la chupa que me dejan en al autoescuela y los guantes estaban empapados y helados, por que han estado dando clases esta mañana. Y lo segundo que la moto estaba fría, pero fría de cojones. Al principio me he dado unas cuantas vueltas, acelerones y tal, pero no había manera, en cuanto la dejaba al ralentí la jodía se calaba. Ahora estamos dando las clases con una rieju de 250, de motocross, pero con ruedas de carretera. El depósito tan solo tiene 6l. El profe la ha llenado delante mío. Bueno, pues no he sido capaz de hacer el circuito lento bien más que como mucho 2 veces. En cuanto me ponía a sortear conos al ralentí, la moto se calaba o daba unos tirones que me desequilibraban.
Aún así he estado intentandolo duro, tratando de no ponerme nervioso y siempre de hacerme con la moto. He estado casi todo el rato haciendo el circuito rápido en segunda, frenando mucho en la curva de 180º para cogerla en primera. Pero es que el suelo estaba muy mojado y ha habido momentos en que llovía bastante, así que no me he visto seguro para ir rápido. Sin embargo, he visto que cogiendo la curva en primera pierdo muchísimo tiempo, y tampoco me he visto más seguro, a ver, obviamente iba parado asi que en todo momento sabía que si algo iba mal, bastaba soltarla, lo cual da confianza, pero quiero decir que no la trazo mucho mejor. Al final, es lo que tiene estar dando vueltas una hora en un aparcamiento, me he visto más seguro y he decidido coger la curva en segunda. Me he acordado de algún consejo que me habeis dado, acerca de frenar bien, abrirse lo más posible y enseguida intentar ver el final de la curva para acelerar progresivamente. Y bueno, más o menos, me he visto bien. Tal vez un pelín lento para ir en segunda, con lo cual siempre llevo el acojone de que se me cale en plena "tumbada" (sé que no consigo tumbar una mierda, pero bueno). Dentro de lo malo, he visto luz, creo que he entendido la forma de trazar bien la curva, lo de fijar la mirada al final de la curva es fundamental. Un poco más de práctica, de buena práctica quiero decir, concentrado ir pensando en eso, y tal vez me entre en este puto cabezón la técnica.
El lento ya os digo que no lo he hecho bien ni una *** vez, no había manera. Han bajado el ralentí de la moto, que normalmente estaba muy alto y yo no conseguía que fuera suave. Pero lo bueno es que me he puesto a jugar con embraque y acelerador entre los conos, y obviamente era la forma, pero a mí me parece nivel avanzado. Estoy acostumbrado a meterme entre los conos y dedicarme a sortearlos, no estar además pendiente de acelerar un poco con el embrague pillado para que no se cale. Y como estábamos como mucho a 2ºC, con los guantes mojados, empezaba a no sentir las manos, movía los dedos en bloque, sin tener sensibilidad.
En fin, que a pesar de haber sido un infierno de clase por las condiciones ambientales, y por saber que no hubiera aprobado ni una sola vez en todas la veces que he estado haciendo el circuito en una hora, creo que me ha servido para curtirme un poco, coger algo de confianza y aprender algo más. Pero menos mál que no voy a examen mañana.
Lo que si que es verdad es que me está picando mucho ésto de la moto, no veo el día en que tenga la mía, y sobre todo, la suficiente experiencia para disfrutar tranquilamente de ella, sin ir acojonado, con confianza, que no confiado. Cuando voy enlatado, me fijo en alguno como vosotros que ya teneis expericencia y me parece mágico el reducir tranquilamente antes del semáforo, salír suavemente, subiendo marchas con movientos casi imperceptibles y serpentear entre el tráfico con agilidad. Es un flipe.
Yo quiero mi moto ya, bueno y que llegue la primavera, por que con este tiempo, hostias. Muuuuchísimo respeto a los que la cogeis estos días.

En fin, vaya chapa, chapa que he clavado, pero em relaja mucho :/:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Ánimo, ya verás como pronto te sientes podesoro sobre tu montura, y eres tú quien se desliza ágilmente entre el tráfico de la ciudad.

Sin que sirva para acojonarte, faltaría más... Decirte que la práctica antes de hacer el examen, me habían cambiado todo el embrague de la moto, y bajado un huevo el ralentí... y me costó de cojones volver a acostumbrarte, pues como tú dices, estaba acostumbrado a soltar suavemente, y simplemente sortear conos con el embrague medio cogido, sin que nunca se calase. Fué cuestión de acostumbrarse al juego de darle gas y embrague, y el dia siguiente aprobé, así que lo dicho, ánimo, y pronto nos vemos en la carretera :Y):
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Novax, si te sirve de consuelo te dire que la practica que cojas con las motos de las autoescuelas no vale para nada, solo sirve para sacarse el carnet, ten encuenta que son motos normalmente viejas, que las han andado mil manos que no se preocupan demasiado por tenerlas a punto etc, yo utilice una vespa destartalada, que se calaba, que me dejo la muñeca jodida durante 5 dias(tuve que llevar una muñequera, hasta que se me paso el dolor), que el punto muerto habia que buscarlo con rastreadores indios,el embrage funcionaba cuando queria etc.. Una vez tengas el carnet(mejor llamarlo permiso), debes y tienes que olvidar todo, absolutamente todo lo referente a la moto, solo tienes que acordarte de como mantener el equilibrio, como tumbar con seguridad, como acercarte a las curvas con mucha precaucion, como vigilar la circulacion de tu alrededor etc, por que la moto que te compres(espero que sea Venox), primero pesara casi los 200 kg(190 en canal), despues el embrage ira suave, las marchas entraran como si tal cosa, los frenos dejaran la moto clavada y hay que aprender a u tilizarlos con suavidad, es decir iras monta do en una MOTO, no en cacharro de mierda, todo ira suave y a la vez energico, si aceleras bruscamente la moto se te pondra a caballito, hay que ir suave con el acelerador, etc.
a esto ultimo, que es lo bueno se hace uno enseguida,yo desde el primer dia me acostumbre a disfrutarla llevandola suave.
No te apures y no te acongojes que todo pasa y cuando pase y tu estes en la MOTO y no en un cacharro te sentiras de *** madre. :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Joder, pues teneis mérito aprobar en esas condiciones. Yo ayer lo primero que le dije al profe es que si me encontraba la moto tan fría el día del examen, no aprobaba ni en 2010 ni en el 2011. En cuanto a cacharros, yo la verdad es que no puedo quejarme demasiado, viendo lo que contais. Antes daba las clases con una honda cbf 250 que bueno, las marchas estaban tocadillas, claro, con tanto borrico como yo maltratándola, y el punto muerto era jodido de encontrar, pero vaya, al menos no era muy antigua. Eso sí, la verdad es que está en taller cada dos por tres, por el tema de las marchas. Ahora la tienen solo para las prácticas de circulación, y para el circuito han comprado la rieju 250 con el truco de matricularla antes del 8 de dic de 2009, por que en cuanto cambió la normativa, por lo visto, si una autoescuela pretende preparar para el A2 debe hacerlo con una moto de cilindrada no menor a 400cc, por lo que me han contado. Hostias, no debe ser gracioso hacer los conos con un cacharro así, la verdad. La rieju esta tiene la ventaja de que es muy ligera, 100 y poco kilos y muy maniobrable, la verdad es que en cuanto a giro de manillar parece una bici, pero en el tema de las marchas la veo más endeble que la honda asi que para una autoescuela, donde la cogemos tanta gente, y tan sin tener ni *** idea no sé yo. En fin, es lo que hay.

Pues me apunto vuestros consejos para cuando tenga burra, es curioso debo tener síndrome de Estocolmo, por qué aunque estoy puteado no me parece mal el examen, es decir, creo que quien lo apruebe algo debe saber de llevar una moto. Qué ganas, pero a estas alturas aún no me permito pensar en que moto me pillaré, aún no me lo merezco, pero una Venox de 250 me podría cuadrar muy bien.

Bueno, gracias, compis de nuevo, y os iré contando. :wink:
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Y la rieju de altura del asiento está bien para empezar ?? A mí es que me suena que es un pelín alta, no ? La verdad es que no entiendo mucho... :sil2: Y lo de los guantes y la cazadora, cómprate unos guantes que sean ya para ti, a ver si ahora pillas alguna oferta o algo... La chaqueta es más difícil porque ya vale mas dinero. Además seguro que cuando te veas con tus guantes te animas mucho más.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder