trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

vicuenpi
Venox 50cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por vicuenpi »

LiL'BaBy escribió:
Verox escribió:
vicuenpi escribió:Si que tengo la venox ya, debo de ser de los pocos que primero se compra la moto y despues se saca el carnet, pero tuve que aprovechar las circunstancias,
Pocos seremos pues... yo la tengo desde Octubre.... pero me examino ya el dia 17 :susto:

yo me tire un año con la moto en el garaje...
Entonces, visto lo visto, tendré que replantearme que no soy yo si no que la Venox tiene algo especial y cuando la ves te la tienes que llevar a casa. A todos los que se la he enseñado les ha encantado, como dice mi mujer la moto tiene algo que despierta tu atención.
movax01 escribió: Vicuenpi, ya estás tardando en contar tus primeras experiencias con tu reluciente venox ....... no creo que hayas dejado pasar este finde, al menos en madrid ha hecho un tiempo estupendo....
Pues hasta el domingo no la cogi, y mi mujer eso no se lo perdia asi que ala de primeras los dos novatos con la venox para Valencia eso si al medio dia que no habia trafico, y fue como cuando cogia la primera vez el coche con el carnet recien sacado, es decir me faltavan ojos para mirar a todos los lados, todo los coches me parecia que me pasaban a 2 dedos, y al parar mi mujer tenia la misma sensacion... :susto: .... conmigo no corras tanto me decia y eso que no habia ido a 80 o 90 en la autovia, pero lo mejor de todo fue cuando llegamos al puerto para ver el montaje de copa America, y aparque en 10 segundos al lado de la puerta :D: (una de las razones por las que decidi sacarme el carnet de moto), una vuelta y a comer por alli cerca, y lo mismo en la puerta, se acabo el pegar vueltas y vueltas para encontrar sitio para aparcar, luego de vuelta tambien sin casi trafico para ir entrenandonos, pero en resumen encantado de sentirme un poco mas libre... :Y):

Verox, pareces un calco mio, no la comprarias el 19 de octubre :oo: ?, yo a la tarde siguiente no fue pero el viernes siguiente aprovechando que no habia ningun coche en el garaje....para el domingo sacarla pronto a la calle y darme unas vueltas por el poligono cercano..... y es que como tu lo unico que habia conducido de 2 ruedas habia sido la bicicleta....

Animo a los dos para los examenes, que teneis todo nuestro apoyo... :bravo:
...por cierto movax01 50€? cada media hora..... :o_0: y yo que me quejaba de 95€ por hora y media....
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

vicuenpi escribió: Verox, pareces un calco mio, no la comprarias el 19 de octubre :oo: ?, yo a la tarde siguiente no fue pero el viernes siguiente aprovechando que no habia ningun coche en el garaje....para el domingo sacarla pronto a la calle y darme unas vueltas por el poligono cercano..... y es que como tu lo unico que habia conducido de 2 ruedas habia sido la bicicleta....

Animo a los dos para los examenes, que teneis todo nuestro apoyo... :bravo:
...por cierto movax01 50€? cada media hora..... :o_0: y yo que me quejaba de 95€ por hora y media....
Jejeje, no... fue el 7 de Octubre, pero vaya, mas de uno lo habrá hecho así, aunque sea solo para motivarse. Por cierto, mis clases en abierto están a 45€ 3/4 de hora...
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

hola, compis....

Verox, compañera, ánimo, ánimo y ánimo. Como admiro a las pibas que os sacais el carné. Ni un paso atrás. Yo también me caí, y estuve con una cédula en el brazo dos semanas, de baja, y con el consiguiente cachondeo en el curro cuando volví. Y también me emparoyé (se dice asi???) con lo que me había producido la caida. Y el mejor consejo ya os he contado que me lo dió un amigo que me dijo: tío, esa curva no tiene nada, es fácil de cojones, está en tu *** cabeza. Hay que matar los fantasmas.

Y conectando con la habitual chapa que suelo meter, a eso me he dedicado yo hoy, a matar fantasmas, en mi cuarta clase práctica, sí, Vicuenpi, a 50 eurazos la media hora, así las gastan por aquí.... a ver, no es media hora de reloj como en las maniobras, el profe se tira el rollo, y que bueno, si estás en autovía, pues no es plan de parar en el arcén y cambiar, por que eso sí, vamos un mínimo de dos para poder ir un poco más lejos, y normalmente el último suele pillar más cacho, por que lleva la moto al garaje. Y eso me ha tocado hoy a mí, y se me ha hecho largo, pero el tiempo es taaaan relativo en una clase de moto.... en fin, me ha hecho callejear un poco, con lo cual la he cagado un par de veces, no me lo puedo creer, en un cruce que conozco bien.. y sobre todo, como le he dicho que me puteara sin piedad, pues me ha metido por autovía y autopista, y esta vez sí, iba concienciado a hacerle decir al profesor que bajara la velocidad, me ha molado lo que cuentas tú Phyrok, sobre tu primera clase en abierto (vaya vicio!! :D: :D: ), aunque me acojonora, y lo he logrado, no es que haya excedido el límite pero al verme que me ponía a 120 me ha dado un toque y me ha dicho que a 110 estaba bien. Y he conseguido relajarme un poco, e incluso disfrutar un poquillo, a pesar de que estaba oscuro y que hacía una rasca de cojones, no tengo pantalones de moto y llevaba los tobillos al aire, se me han congelado las pelotas. He suspendido muchas veces, por que en la autovía me he saltado una salida, en una rotonda en la que me ha hecho cambiar de sentido me he hecho un lío, pero es que una furgoneta se me ha cruzado, ya se lo he dicho, yo con el coche en un cambio de sentido, en una glorieta jamás me metería por el carril exterior, es que es seguro que alguno se te cruza, si vas pisando guevos como es el caso, más seguro. Me dice que lo haga por el de dentro, pero que me asegure antes de salir de cambiarme al exterior. No sé; aquí es jodido, todos sabemos que las glorietas son la jungla en coche, paso de pensarlo mucho, pero este examen es un poco más lotería que el de maniobras, depende de un montón de factores, y si alían en tu contra, date por jodido.

En fin, que aunque sé que aún suspendo y estamos a miércoles!!! hoy me visto un poquito más suelto, y sobre todo que he conseguido relajarme, aunque sea eso, 5 minutillos. Con suerte, mañana serán 10... y así son las cosas, paciencia y constancia.

Por otro lado, he aquí otra especie rara: Verox, vicuenpi, LiL'BaBy, vosotros os pillasteis la moto antes que el carné y la tuvisteis tiempo en el garaje.... pues yo me he pillado antes el garaje que la moto.... :D: :D: . Es lo primero que he hecho, ni casco, ni chupa, ni guantes, ni moto. Lo primero el garaje. Voy a estar como 2 meses al menos pagándolo para tenerlo vacío, pero era una de las cosas que más me preocupaba y se ha resuelto bien, si sale, que lo tengo apalabrado pero no cerrado, 30€ al mes y al lado de casa, para compartir con otra moto.

Y por último, una alegría gorda, el seguro que tiene la autoescuela me ha pagado 800€ por los 15 días de baja, que me vienen al pelo, aunque se lo vuelva a llevar la autoescuela. Verox, si tú has estado de baja, entérate.

bueno, compis, cuidarse.
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Ánimo movax01, que cada vez falta menos para tener el carnet, y liarte a dar paseos de verdad con la venox. ¿Qué te voy a decir? Pues que en ciudad, autovía, y en general, todo lo que tenga giros y cambios de sentido... es muy fácil liarse, sobre todo con presión. Fíjate, que yo incluso sigo haciéndome la picha un lío a veces (eso sí, me pasa por ir sin gps :^^!: ) Por ejemplo el otro día me perdí en los yébenes, pero nada más fácil que parar y preguntar.

Ahora lo importante, es ir matando los nervios, ya sea llendo a 110 por la autovía, o relajándote completamente en ciudad. Te contaré otra anécdota, a ver si de algo sirve: Creo que en la tercera o cuarta clase de ciudad (dí en total seis, tres dobles de hora y media, sí, una burrada de tiempo seguido), era ya casi de noche, y yo iba por el barrio del polígono tan tranquilo, a 40-50, y hubo un momento, que alcanzé "el karma", es decir, me relajé absolutamente, y conseguí disfrutar del paseo por segunda vez (las primeras veces era cuando le daba caña en autovía :^^!: ), a pesar de ser una naked y estar clavándome el depósito en el cimbrel (que cosa más incómoda...); hasta tal punto que cuando me habló el profesor por el micro, casi me caigo de la burra del susto.

¿Qué quiero decir? Que lo importante es llegar a alcanzar ese karma, o relajación, como lo llames... y llevártelo puesto al examen, tomártelo como otra clase, o incluso mejor: como un paseo, sin ningún problema ni presión. Verás como se te hace corto y sencillo :Y):

PD: Me alegro muchísimo de leer lo de los 800€, así al menos sólo te quitan un riñón, no los dos :P:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

En mi autoescuela son un poco "piratas". Con decirte que si suspendo y he de renovar papeles, me cambiaré... no estoy a disgusto con ellos, pero por ejemplo, con lo de la caida, se desentendieron un poco, y las motos.... no es que esten en su mejor estado, o en el buen estado que ha de estar una moto que pasa por mil manos inexpertas, y dos cosillas mas. Vaya, que ahora lo pienso todo junto ... y me estoy mosqueando... y más al saber que te han indemnizado :evil:
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Pues sí que es una buena noticia lo de los 800 euros, sí ! Así te dolerá menos pagarles, aunque ya te dolió el haberte caído... claro.

Por cierto, para lo que comentas del frío que entra por los tobillos, yo tengo una solución barata. Son unos calentadores que van desde el tobillo hasta la rodilla, debajo del pantalón claro. Y que queda encima del calcetín, por lo que queda totalmente cerrado aunque entre aire por el pantalón. El único problema puede ser el rato que no vas en la moto, si te da mucho calor; aunque yo me lo he puesto alguna vez para ir a clase (cuando estudiaba :^^!: ) y no me molestaba mucho. Otra opción ponérselo antes de la práctica... eso ya cada uno, si te corte, o no... Sólo tendrías que quitarte las zapatillas...

Bueno, son 2 euros en los chinos :roll: Y son negros, no dan el cante.

Ah, y yo no acabo de entender lo de hacer prácticas en autovía y meterle caña cuando se tiene poca práctica. Que cada persona lo llevará de una manera. Pero yo me habría acongojado viva. Y creo que es mejor que cada uno se meta en autovía cuando se sienta seguro con la moto, y no cuando te toque la práctica (que ni es tu moto, ni la conoces). A mí me llevó un tiempo, y las primeras veces fue en grupo y con calma, y poco a poco , con el tiempo..., ya le vas apretando si ves que las condiciones lo permiten (y si no, pues no). Pero a mí no me gusta correr, así que supongo que es cosa mía.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Me alegro movax01 que por lo menos los de la autoescuela se portaran con la indemnización, que para algo estan los seguros...
Verox, yo me cambie de autoescuela aprovechando que tuve que renovar papeles, ya que en la que estaba me querían cobrar 116€ de la renovacion mas las tasas 85€, también sus motos dejaban que desear....y muchas otras cosas... :|(:
Ana_ lo de la autovia depende de donde este la autoescuela y la zona de parcaticas, yo no tenia mas remedio que coger la de Torrente-Valencia.....y el primer dia.... :susto: yo no pasaba 80 y sin escuchar al profesor por que se movió el auricular...luego la zona que me toco fue tres forques, y nos indico que el examinador nos podía llevara hasta Picaña y dar la vuelta o hasta el aeropuerto, aunque también hay que decir que nuestras autovias no son como la M30 de Madrid que parece un scalextric en grande....

Animo con las practicas a los dos que ya falta menos.
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Buenas, compis, aquí estamos de nuevo.

Pues Verox, no es por malmeter, pero lo del seguro yo creo que es obligatorio. Lo que no me meto es en lo de la indemnización por estar de baja. Yo suelo estar empanado y no enterarme de esas cosas. Fueron los de la autoescuela los que me dijeron: oye, si no se ponen en contacto llámales por que el seguro está contratado de esa manera. Y no hizo falta, todo lo han hecho de forma automática. Pero con lo que sí contaba es que al tener contratado el seguro al menos te mirara un médico de la mutua, radiografías y esas historias. Luego ya depende de tí si quieres hacerlo a través de la seguridad social, como yo hice, por que me era más conveniente. Y si ni siquiera eso tienen contratado, tienes toda la razón, son unos piratas de cuidado, vamos, para denunciarlos. De todas formas, yo con la autoescuela he pasado por varias etapas, es lo que tiene llevar con el carné ya cuatro meses largos, pero ahora les entiendo un poco más. Pensamos que una clase de abierto es cara, y lo es, de hecho son las clases más caras, por lo visto, pero es que hay que movilizar dos vehículos, con sus correspondientes seguros, y el de la moto debe ser carísimo, tú fíjate, un menda sobre una moto, inexperto y el profesor detrás sin poder hacer realmente nada, no es como un coche de auotescuela que al final del día el profesor controla frenos al menos. Es que te da por pensar y qué te evita de cargarte alguien en un paso de cebra?? o plantarte un piñazo serio a 120 en una autovía con un camión?? yo lo digo por mí, soy muy nervioso y cuando reacciono sin pensar puedo cagarla bien.... mejor no pensarlo.

Ana_, efectivamente, es como dice vicuenpi, en mi caso también el centro de éxamenes está pegado a la A5 y a la M50, y de ahí cualquier autovía, así que te van a meter seguro, de hecho, supongo que es lo mejor que te puede pasar, ya que aunque por ley parece ser que el examen debería ser 80% carretera y 20% ciudad, luego hacen lo que quieren, y si te meten 30 minutos por Mostoles, a hora punta, con coles, furgos de reparto, viejecillos haciendo la ronda, maris comprando el pan..... la cagas seguro.... pero sé que lo que tú planteas es la obligatoriedad de someter a un novel a esas putadas.... yo tampoco lo veo muy claro, la verdad.

Phyrok, eres un crack, si yo llego a ese estado de relajación... es después de fumarme no sé cuantos porros y después de .... bueno, vamos a dejarlo. No, estoy lejos de eso, pero cada día le cojo más la gracia, y cuando tenga mi burra, voy a se feliz... :): :):
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Buenas,

Hoy sábado he dado una clase más de abierto, el profe se ha tirado el rollo y aunque no abren la autoescuela, dado que ayer él no pudo, pues hoy hemos compensado. Habíamos quedado los tres de siempre, pero un compi ha fallado por que estaba enfermo, espero que esté bien para el martes. Aún así el profe se ha estirado y nos ha bajado al centro de madrid para que nos las viéramos con tráfico serio. Ha estado muy bien la clase, la verdad, aunque aquello es la jungla y no es ideal para ir con un coche de autoescuela detrás, claro, a veces era difícil, y en una de las bazas hemos tenido que rectificar la intención por que a él ya no le daba tiempo de cambiarse de carril y eso significaba perderse. Pero es buena experiencia para aprender a mirar por los espejos, hacerse idea de las distancias, de tu capacidad de maniobra, que, hostias, hoy por primera vez he empezado a ver tremendamente ventajoso en una moto. Está claro que es el vehículo ideal para la ciudad. Y lo que ya comentabas tú, vicuenpi, tiene que ser la guinda, aparcar allá donde vayas, sin complicaciones.... puuff, no me hago a la idea. Pero yo aún no me puedo permitir esas licencias... hay que ir según la norma: a mi compi le ha pasado un caso curioso en el que yo también hubiera caído seguro, y es que en un ceda en el que la señal estaba puesta en un sitio sin visibilidad ha parado, por que no veía, y por lo visto hay que pasar con mucho cuidado y si no puedes, es cuando paras, pero allá donde tienes visibilidad, si no: detención innecesaria, o sea falta, leve o deficente, no lo sé, pero vamos que la cagas. Sí, ya sé es que es obvio cuando vas a tu bola, probablemente es lo que haces instintivamente, incluso con los stops, pero ahora es jodidamente distinto, vamos buscando cedas, stops, pasos de cebra como zapadores en un campo de minas..... En fin, que yo me veo ya más suelto, más seguro y tal, si fuera a ir con mi moto y a mi bola, pero en el examen puede pasar de todo, sobre todo si cae mucha ciudad... :(:

Por otro lado, el tema del frío, me preocupa seriamente. Agradezco tú consejo Ana_ sobre los calentadores de los chinos, barato y práctico, pero donde yo tengo el problema, yo pienso que irresoluble, es en las manos. No creo que haya llegado a los 45´ la clase ( hoy se ha tirado el rollo en todos los sentidos el profe), y no he pasado de 50 en ningún momento por que hemos ido por travesías urbanas siempre, pero la punta de los dedos de las manos me dolían como si me estuvieran arrancando las uñas. Y eso que llevaba doble capa, unos guantes más o menos finos para correr y encima los de moto, bastante gruesos. Y creo que hacía como 5º cuando yo he pillado la moto. No me imagino lo que será cogerla a las 6.00 a -2º y ponerse a 120 en la autovía de toledo durante 20´, que será mi caso cuando vaya a currar.... :(:

Bueno, el lunes intentaré dar otro clase. Increible pero aún no me han confirmado la hora del examen. Es el martes seguro, y casi seguro que a las 8.00, pero hasta el lunes no sabremos la hora. Un poco patético a mi entender, pero en fin es lo que hay. Si fuera un poco más tarde y si se pudiera daba otra clase antes del examen justo, creo que sería crucial . Tampoco me voy a engañar a estas alturas, lo que sea está hecho, y lo que dependa de la suerte, pues es eso, incontrolable.

Verox, creo que tú lo tienes el miércoles, suponiendo que hayas aguantado el rollo, qué tal lo llevas??. De nuevo ánimo, si has podido sobreponerte de la caida y volver a intentarlo, puedes con todo!! :bravo:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Venga movax01, cada vez falta menos, ya lo tienes apunto :Y):

Una cosa he de decir, ¡ole tus huevos! joder, yo en pleno Madrid me habría acojonado vivo con su voraz tráfico, y mira que el primer día de abierto me llevaron al peor atasco de Toledo (la salida de los colegios y trabajos a la vez, con dos cojones...), pero no puedo comparar una "chorrada" como es Toledo, como la capital de españa, con varios carriles en las calles, etc... Ahí entro yo, y me cago vivo de miedo, así que te admiro tío.
movax01 escribió:Y creo que hacía como 5º cuando yo he pillado la moto. No me imagino lo que será cogerla a las 6.00 a -2º y ponerse a 120 en la autovía de toledo durante 20´, que será mi caso cuando vaya a currar.... :(:
Ahí sique tengo experiencia, pues he echo justo eso: El último día que el tiempo me dejó, ir a toledo como a tres bajo cero, por carretera, y luego un rato de la autovía de Madrid, y joder, que frío. En mi caso no lo paso tan mal, pero para las manos, tienes varias opciones (dos en la auto, tres con la venox):

1 y más económica: Te pones los típicos guantes de lana primero, y después, aquí el truco, unos de látex de estos blancos, con esto, consigues impermeabilidad total al frío. Por último, te pones los tuyos gordos, de esta forma, deberías aguantar, y no pierdes tanto tacto

2 guantes calefactables. Si, igual se te van a los 100 € o así, pero oye, tiene que ser la polla tener unos guantes que dan calor por arriba y abajo de la mano todo el tiempo, algo ayudarán, ¿no?

3 deflectores en los puños, y si aun así tienes frío, alguna de las anteriores: Por el foro hay algún tutorial muy currado de cómo hacértelos para la venox, y con ellos, sí que evitarás todo el aire en las manos.

Sobre la hora de los exámenes, no te preocupes, yo tampoco sabía nunca hasta el día antes a qué hora era... y pocos días antes me enteraba de la fecha, imagínate... Sobre que sea muy pronto para tu gusto, pues bueno, puedes usar la estrategia de "lo hago el último" y así con suerte hace más calorcito, y con el aburrimiento de esperar, se te han ido todos los nervios. Venga, suerte, y a rular pronto :Y):

PD: ¿Autovía de Toledo? Ostia, ¿somos paisanos o algo, y yo sin enterarme?
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder