Piñón de 13 dientes

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

deigote
Novato
Contactar:

Re: Piñón de 13 dientes

Mensaje por deigote »

Efectivamente, yo le puse la corona original. Mi moto es de diciembre de 2006 y tiene 23000kms. En recta, recuperando con la 5ª coge entre 120 y 130 (depende del viento y de cómo se encuentre la moto ese día, que hay días que parece que está dormida y otros que se ha tomado cuatro cafés :): ).

Para que te hagas una idea del cambio, en los túneles del Pardo, que tienen una pendiente no demasiado pronunciada y no hay absolutamente nada de viento (evidentemente :D: ), cuesta abajo le cuesta pasar de 140-145, mientras que antes del cambio, probando, la había puesto a lo que da el velocímetro. Sin embargo, en esos mismos túneles en dirección contraria (cuesta arriba), ahora recuperando desde 90 alcanza los 130 todo en 5ª. Sin embargo, antes tenía que meter 4ª para llegar a esa velocidad, y si cambiaba a 5ª, bajaba a 115.

Antes, aunque la velocidad teórica era mayor, tenía que jugar mucho más con la 4ª, con lo que era más incómoda de conducir, en la práctica corría menos, y encima me consumía más.

Respecto a si se puede cambiar piñón y corona, te cuento lo que me comentó Rubén (uno de los dos mecánicos de Valmoto) y tú sacas tus propias conclusiones :D: . Él tienen una Venox super tuneada a la que le ha puesto corona de 43 y piñón de .. ¿12? ¿13? .. no recuerdo el número, yo en su día entendí 13 pero cuando fui a hacerle revisión hace unos días juraría que me dijo que era de 12. Bueno, el caso es que él ha cambiado las dos cosas (corona y piñón) y dice que la moto le agarra 145 en 5ª, y subiendo le aguanta 120 sin problema. Dice que está encantado, pero que te tiene que dar igual que te explote el motor :D: ... Me imagino que no será para tanto, entiendo que poderse se puede, pero a cambio de llevar la moto en 5ª super revolucionada, acortando su vida e incrementando el consumo.

Yo estoy contento con sólo el piñón, pero igual si tu moto anda algo corta de fuerza por la razón que sea, puedes probar a cambiar sólo la corona, y si ves que todavía muere la 5ª, cambiar el piñón, que no creo que sea caro.
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

¿y alguien sería capaz de aventurarse a decir de qué moto es ese piñón? ¿Seguramente de una Honda?
Venox 50cc

Mensaje por muir »

yo te diria personalmente que no hagas muchas pruebas en los tuneles del pardo, por que te van ha clavar una buena con los radares, los hay camuflados en los dos sentidos mas el fijo,
por cierto durante dos años he bajado desde las tablas hasta los tuneles y la verdad hay demasiados coches para andar haciendo pruebas

Yo en en las rectas despues de illescas la puse el 160 de marcador a rebufo de una k1oo de un colega, la mia era de carburacción y llevaba la corona de 43 d y mi cuñado con de inyección ni podia seguir mi rastro.

Pero bueno la venox es una dos y medio y ponerla asi es solo de vez en cuando porque sino la petas, luego claro la venox es una mierda, que si se gripa. si quieres correr lo mejor es:

comprarte una mas potente :P:

vssssssssssssss
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

asi es como lo llevo yo y de lujo en quinta :bab: aunque perdi algo de velocidad punta :cry: .
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
chimpon
Novato

Mensaje por chimpon »

Aunque a algunos nos queden unos km para el cambio de kit de distribución, pues ya estamos pensando en que ponerle...
¿Por cuánto te salió la broma en tu taller?
¿cuánto te tardaron?
torregimeno
Web Master
Web Master

A mi me cobraron lo mismo que un cambio de distribucion normal, ya que es lo mismo solo que te colocan un piñon mas pequeño. Un cambio de transmision creo recordar que anda por los 150 euros si la cadena es reforzada como la que me pusieron a mi. :cool2:
deigote
Novato
Contactar:

Mensaje por deigote »

muir escribió:yo te diria personalmente que no hagas muchas pruebas en los tuneles del pardo, por que te van ha clavar una buena con los radares, los hay camuflados en los dos sentidos mas el fijo,
por cierto durante dos años he bajado desde las tablas hasta los tuneles y la verdad hay demasiados coches para andar haciendo pruebas
Jejeje ok, lo tendré en cuenta, de todas formas eso lo he hecho alguna vez suelta en plan "amos a ver a qué llega esto". No lo hago constantemente, ni mucho menos :D: y gripar, de momento llevo 25.000kms y va como la seda... veremos si dura :D: .
chimpon escribió:Aunque a algunos nos queden unos km para el cambio de kit de distribución, pues ya estamos pensando en que ponerle...
¿Por cuánto te salió la broma en tu taller?
¿cuánto te tardaron?
Uf pues la verdad es que no me acuerdo... fue ya hace bastantes meses. Hace unos kms pasé una revisión simple y fueron 66€, así que yo diría que lo del kit debió andar en unos 100€ más pero... la verdad que ni idea :(: . De todas formas Valmoto son bastante conocidos en el chapter centro, y son bastante "fijos" con los precios, así que seguro que alguien nos puede ayudar...
chimpon
Novato

Mensaje por chimpon »

torregimeno escribió:A mi me cobraron lo mismo que un cambio de distribucion normal, ya que es lo mismo solo que te colocan un piñon mas pequeño. Un cambio de transmision creo recordar que anda por los 150 euros si la cadena es reforzada como la que me pusieron a mi. :cool2:
Por verlo como opción... ¿en que taller te lo hicieron? (entiendo que piñon de 13 dientes)... lo de la cadena si que es una buena idea, ya que supongo que ahora la tensarás cada mucho ¿no?
torregimeno
Web Master
Web Master

me lo hicieron en valmoto, un taller de mejorada del campo en madrid. Sobre tensar la cadena solo la tenso cada revision, es decir cada 4.500km mas o menos. engrasarla cada 1000 o asi (salvo si llueve o la lavo que la engraso) y poco mas. no obstante yo llevo la venox muy tranquila asi que lo mismo por eso me aguanta la cadena sin tensarla tanto.

saludos! :cool2:
chimpon
Novato

Mensaje por chimpon »

Gracias por la info... puessss a mi me queda aún un poco para cambiar la distribución, pero seguro que le pongo el piñon de 13 dientes con cadena reforzada a tope.

Un saludo
Responder