Rutas BTT ZGZ y alrededores

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Aragón

Moderadores: Rufus, VIETNAM 666, tackery

Venghoxt
Venox 125cc

Re: Rutas BTT ZGZ y alrededores

Mensaje por Venghoxt »

Venghoxt escribió:en SRAM también hay calidades, pero en este caso parece que nadie discute a los japos
empiezo a cuestionármelo :o_0: :o_0:

[youtube][/youtube]
Imagen
Atln
Venox 75cc

Mensaje por Atln »

Venghoxt escribió:La cuestión es: doble o rígida?
He mirado y hablado con gente de Albacar, Marcen, AlenBikes, Cabrera, etc etc y casi todos dicen lo mismo.
Tener claro para qué la quieres y decantarte por rígida o doble en función del tipo de salidas, recorridos, nivel, etc. (aunque parezca de perogrullo, es la pura verdad)
A ver, está claro que cuanto más cara, más buena, mejor todo, sí, pero no es eso, joder, porque en esa línea, al final nos plantamos en cifras desorbitadas.
Lo que sí es cierto y me han advertido por activa y por pasiva es que una cosa es una doble y otra cosa es llevar un muelle detrás. Las dobles, como mínimo, tienen un precio de partida de unos 1500 euros (ya lo puse el otro día). Eso en básico, a partir de ahí, hasta donde se quiera. Pero todo el mundo me dice que por menos de eso no merece la pena mirar dobles. Si el límite o el presupuesto no lo permiten, entonces más vale una rígida que una pseudo-doble o una especie de la-jodimos-con-ventanas-al-coso. En lo que también coinciden casi todos es que para nivel amateur, tampoco tiene sentido invertir más de 1000-1200 en una rígida, porque en ese precio sí que hay ya pepinos importantes en cuanto a cuadro y componentes.
Qué hay que mirar pues? escribo esto de la misma manera que uno habla a veces en voz alta para auto-convencerse, puesto que tengo la picha hecha un lío.
Cuadro: evidentemente, carbono sería la ostia, pero caro de cohones. Hoy en día, en aluminio hidroformado, hacen ya cosas garantizadas y ligeritas.
Horquilla: casi de lo más importante. Si no se va a hacer descensos en plan a tumba abierta, no hace falta irse a los 120-150mm sino que con una de 100mm estaríamos más que servidos. Eso sí, que sea hidráulica, con carga de aire, y esas cosicas. Ya se sabe, las FOX caras pero contrastadas, las Rock Shox nada desdeñables. Ahora bien, merece la pena pagar más por las de magnesio?
Cambio: de mayor a menor (más caro a más barato) en Shimano (XTR, XT, SLX, DEORE, ALIVIO, V-BRAKE) en SRAM también hay calidades, pero en este caso parece que nadie discute a los japos. Una configuración con cambio XT, con mandos SLX, desviador SLX es más que suficiente. Si acompañan unas bielas SLX o cuando menos DEORE es un señor conjunto. No hay que irse a todo XT (pero coño, es lo que me gustaría)
Ruedas: este es otro mundo (y ya no entro entre 29" y 26") acordes con cuadro, grupos y horquilla, pero no perder la cabeza. Si son tubeless, ya sabes, paga más, pa variar...
Y lo que también veo es que como en estos años se han puesto tan de moda las BTT pues pasa como con la moda. Las de catálogo 2011 son más novedosas a la par que caras, pero pillar una del 2010 o 2009 no es ninguna tontería, puesto que hay ofertas interesantes.
En fin, que no salgo de dudas, porque hoy precisamente he visto una rígida con horquilla Fox con grupo y cambios XT que estaba rebajada de 1500 a 1200 € y una doble con horquilla Rock shox, cambio y grupo SLX y DEORE que estaba en 1700 euros. Esa es la putada que me refiero, mejor grupo y conjunto la rígida encima más barata, PEEERO, claro la doble....., pues eso.... es DOBLE
:o_0: :o_0: La virgen... no he entendido ná...
Los cuatro puntos cardinales son tres norte y sur.
alex_zgz
Venox 250cc

Mensaje por alex_zgz »

ENHORABUENA HUGOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! MUY GUAPA ESA SCOTT, ya llevas toda una pata negra!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Ese video me ha dejao perplejo, pero ese shimano rear será de gama baja o quee!??! Ayer fuimos al decatrón Victor y yo. y nos lo explicaron lo de los discos;

los discos hidraulicos llevan dos pastillas una a cada lado del disco.como en las motos y al frenar actuan las dos pastillas. los normales sólo lleva una pastilla a un lado y al frenar de continuo se van deformando y el reajuste es mucho más dificil. los mecánicos los accionas con una sirga que en caso de barro o polvo pueden flaquear y los hidráulicos al ir por liquido la frenada siempre es muy buena.

Para mi no hay duda, hidráulicos, Sí o sí!

Hablamos tambien de los SRAM que contra mayor sea el numerito mejor son. SRAM5, SRAM7, SRAM9.. el 5 es gama media-alta. nos dijeron. son la competencia directa a los shimano, van muy bien, y su punto a favor a parte del video que acabo de ver :o_0: es que son más ligeros que los shimano..

ennnnnnn fin...Todavía tengo que vender la flaca, a ver cuando le hago unas fotos para colgarlas en un anuncio. Qué jaleo, luego a mirar a ver si salta alguna oferta o algo interesante!
Venghoxt
Venox 125cc

Mensaje por Venghoxt »

a ver, lo de los discos de freno hidráulicos, nadie lo discute, es una de las cosas en las que hay consenso de todo el mundo con el que he hablado. A partir de 500-600 creo que todas las bicis deberian llevarlos.
lo de los cambios y horquilla ya es otra cosa. los shimano son muy suaves, prácticamente no se nota el cambio, entran super rápidos, puedes cambiar 4 marchas en 1,5 segundos casi sin enterarte, PEEEROOOO se desajustan más y trabajan digamos peor con barro. Los SRAM hacen quizás un poquito más de ruido,(ya ves, he probado unos y ni lo huelo) pero se desajustan mucho menos y les afecta menos el barro.
alex_zgz escribió:Ese video me ha dejao perplejo, pero ese shimano rear será de gama baja o quee!??
jajajaja, Alex, calamaaarr :buf: :buf: "rear derailleur" significa DESVIADOR TRASERO. Los del video, evidentemente son en segmentos equiparables entre uno y otro. En cualquier caso, de los X7 para arriba ni ruidos ni leches. Son sobervios.

En las horquillas también hay gustos en cuanto a precio, recorrido, si son totalmente hidraulicas, si tienen carga de aire, si tienen solo dos opciones (on/off) o intermedia, si se accionan desde el manillar....si son de 100mm o 120mm o más (aquí también parece sensato que si no se van a hacer bajadas brutales y piedras tipo saltos, con 100 es suficiente)
ayer estuve en una tienda de bicis en la almozara y me enseñaron una bici Focus doble con grupos SRAM X9, la horquilla tope de gama Rock Shox y estoy casi convencido de pillarla ya :yuhu: :yuhu: es una marca alemana al igual que cube ghost y estoy leyendo maravillas de ella. Lleva la dirección cónica (más ancha por abajo, que es la última incorporación), el disco de delante era de 180 osea algo más grande que el de atrás, el cuadro tiene garantía de por vida....en fin que está cojonuda. Valía unos 2200 y se me quedaría en 1600 ñapos

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
alex_zgz
Venox 250cc

Mensaje por alex_zgz »

Jodo que madiquitass.. que pepinazos vais a llevar ahora madreeeeee... :^^!: :^^!: :^^!:

Pero si era yo el que necesitaba un MTB vosotros ya teníaaaaaisss!!! esto es trampa
ostrich76
Novato

Mensaje por ostrich76 »

Joder chavales, yo me pensaba que era impulsivo :bab: , pero ya veo que algunos me ganáis... :D: .

Lo que os recomiendo para que se os pasen todas las neuras de las bicis MTB es...........

que os compréis una moto de Enduro :yuhu: :yuhu: :yuhu:

Tendréis todo en 1:

- Una moto porque nos gustan (se supone que somos moteros, no?)
- Ejercicio físico a tope. No veáis lo que se suda y el brazo que se hace subiendo trialeras o levantando la moto del suelo.
- Visto lo que habláis mecánicamente son más sencillas que esas biciletas llenas de siglas SRAM 4, 5, 6, .....
- Conocer todos los caminos y sendas de alrededores. Tenemos un paraiso a la vuelta de la esquina.
- Subidones de adrenalina, saltos, descensos, caballitos, trialeras, sendas y caídas...
- Y al paso que váis de subir el listón de las bicis, os ahorrarías una pasta ya que de segunda pata hay muchas y muy baratas.....

Bueno, lo dicho y si alguno tiene ganas de probar quedamos por las Planas (vosotros con la bici y yo con la moto, :sil2: ), y os dáis una vueltecica.....

Saludos, a todos....

Ostrich
lasfotosdecarlos.blogspot.com
Venghoxt
Venox 125cc

Mensaje por Venghoxt »

Pues ya hemos bautizado a la Scott de Hugo, jeje :yuhu: :yuhu:
Nueva subidita a Las Planas. Una vez arriba, nos hemos juntado con tres chavales sanos sanotes de verdad y super majos. Hemos estado hablando un ratillo de bicis y nos han invitado a bajar con ellos por uno de los múltiples sitios que se puede desde arriba. Hemos atravesado todo el parque eólico. Nos han enseñado donde se coge para hacer el descenso por le barranco Nisupu (el del video), nos han indicado un mojón de piedras para coger el barranco de Las Almunias. Con ellos hemos bajado por un sitio que al principio pone los pelos como escarpias, vas a flipar Alex porque la próxima es contigo :nerv: :nerv: :nerv:
Lo único chungo es que a mi se me ha descojonado la cadena varias veces porque me saltaba cada dos por tres a la vuelta, menos mal que no ha sido a la ida porque nos hubiera arruinado la tarde. :|(:
Al final casi 60 kms, hemos quedado a las 16:30 y hemos llegado a las 20:00 a casa mas o menos. Una gozadaaaaaaaaa. Quiero más.
Mi bici me pide ya cambiooo y quiero esa dooobleeee.
Por cierto, uno de estos chicos, llevaba una ORBEA doble que se había comprado el miércoles en Ciclos Aragón (Avda. Navarra) y le había costado 850 euros. Y no estaba nada mal....
Unas fotillos:

Imagen

Imagen
Imagen
alex_zgz
Venox 250cc

Mensaje por alex_zgz »

Cabrones ya vale de entrenar que luego no os podré coger!!!

joder que envidia, ya me puedo poner las pilas...
Victoire
Venox 125cc

Mensaje por Victoire »

:o_0: que wapa la scott :o_0: os estais poniendo como Espartacus!!
ImagenImagen
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

Anda que estáis golosicos con los culottes :susto:

Pues yo he vuelto a salir esta mañana, pero vamos, un paseico de nada, 25 km.

Imagen
Socio Club Venox nº 201
Responder