TESTIGO CELP

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Kikemotos
Venox 75cc

Re: TESTIGO CELP

Mensaje por Kikemotos »

Vengo de sacar la motico del taller :
:oo: 237,29 euros es lo que me ha salido la broma de la sonda lambda (mano de obra incluída).
Todavía no he precisado ir un buen rato reteniendo, por lo que no sé si se ha arreglado el problema ¡Pero espero que sí!
Espero que otros sensores no estén a medio quemar y se me presenten a felicitarme la navidad, porque a este paso va a ser preferible empujar con los pies y meter el ruido con la boca. :D: :D: :D:
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Og mira a ver si funciona la luz del testigo , la termoresistencia o si estan los cables conectados, no sea que algún mecanico patán los hubiese dejado sin conectar.
Trueno
Venox 50cc

Mensaje por Trueno »

veninox escribió:Og mira a ver si funciona la luz del testigo , la termoresistencia o si estan los cables conectados, no sea que algún mecanico patán los hubiese dejado sin conectar.
Muy buena recomendación, por que pueden haberte desconectado los cables y así seguro que no se te enciende mas, y enciman te cobran el arrreglo
....CUANDO TE DIGAN:VAMOS!, NO DEBERIAS PREGUNTAR A DONDE....
Imagen
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

Kike ya nos contaras si se ha solucionado el problema.

V'ssss
Hoy puede ser un Gran Día
Imagen
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

Tras la broma de los 237 euros, hoy he ido a probarla por la carretera por donde siempre se encendía el CELP y ... ¡Se ha vuelto a encender en el mismo sitio! ¡No me lo podía creer!
He leido que algún venoxero dejó de tener problemas con el CELP solo cuando vendió la moto ... pero no quiero creer que esa pesadilla me pase a mí también !!!
¿Qué sensor le cambiarán ahora? ¿A qué precio? ... se me han amontonado todas las dudas del mundo según miraba la luz naranja de la motico.
He llamado al taller y me han dicho que se la llevara, que quizás no la había reseteado; que lo hacía en un momento.
Ha tardado algo más de un momento, y al salir del taller con la moto me dice "Ha sido culpa mía" no era del reseteo, sino que no le había introducido la numeración de la nueva sonda lambda a la centralita. Algunas Venox cogen el dato automáticamente, pero este modelo no, y seguía funcionando con las mismas coordenadas que la que fallaba.
Creo que ningún ignorante reconoce abiertamente sus errores por lo que me ha dado cierta confianza de que el problema estaba realmente solucionado.
He vuelto a la carretera donde siempre se enciende el CELP, con empinadas curvas y reteniendo a tope con el motor, intentando volver a hacer saltar el CLEP ... ¡ Y POR FIN SE HA QUEDADO APAGADO!!! :yuhu: :yuhu: :yuhu:
Todavía sigo con la mosca detrás de la oreja, pero ahora la motico ya ha pasado la prueba de fuego. :^^!:
Yo creo que no tiene ningún sentido, pues la sonda lambda no debería afectar al rendimiento según tengo entendido, pero juraría que va más fina e incluso con más caballos ¿¿¿??? ... supongo que es sugestión mía, pero creo que a tí te pasó algo parecido ¿No?
De cualquier modo hoy estoy algo más feliz. :D: :D: :D:
Socio 287
Trueno
Venox 50cc

Mensaje por Trueno »

No se si tendrá mas cv, puede que de la emocion le hayas dado mas al puño, jajaja
Felicidades por el arreglo, me alegro que ya tengas la motico ok. Y gracias por tus aportaciones, seguro a a mas de uno le sirven
....CUANDO TE DIGAN:VAMOS!, NO DEBERIAS PREGUNTAR A DONDE....
Imagen
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

No te digo que no le haya dado más al puño .... creo que iba flotando como en una alfombra mágica. :D: :D: :D:
Socio 287
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

En el nº 344 de SOLO MOTO 30, página 128, cuando analizan la nueva Guzzi Stelvio 2011 (bicilíndrica como nuestra moto) dicen que esta nueva versión tiene mayores prestaciones que la versión anterior gracias a que le han puesto dos sondas lambda (una para cada cilindro como la nuestra) en lugar de una sola,
"... lo que incrementa la precisión de la alimentación (con resultados muy superiores a la estructura anterior, más simple y con una única sonda lambda)..."

Deduzco que probablemente una de las consecuencias de tener estropeada una de las dos sondas lambda de la Venox, además del conocido mayor consumo, probablemente también sea una menor potencia.
Socio 287
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Siento rescatar el tema un año después...

Es que me he fijado que en mi venox el CELP se enciende a veces nada mas arrancar (después de poner el contacto y hacer el chequeo se enciende y se apaga, arranco, y se enciende unos segundos) Eso os pasa?? Es por el frío?? Sólo se enciende en ese momento, en circulación nunca...

Y una pregunta, que he estado leyendo el tema, que es eso de que el ventilador falla?? Cómo se si funciona? xD
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

dexterfree escribió:Siento rescatar el tema un año después...

Y una pregunta, que he estado leyendo el tema, que es eso de que el ventilador falla?? Cómo se si funciona? xD
si gira es poque funciona :XD: :XD: :XD: :XD: :susto: :susto: :susto:

deja la moto a ralenti en el garage y cuando caliente se enciende, sino, ñapa del ventilador y ya esta.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Responder